Luego de la quinta ronda de votaciones en el cuarto día de reunión los comisionados a Contralor General de Cuentas (CGC) no lograron integrar la nómina final a pesar de haber votado por los 22 aspirantes, pero ninguno de ellos logró los 13 votos necesarios. La sesión del martes inició a las 8:30 pero al no lograr consensos por los postulantes suspendieron la reunión al medio día y se convocó para este miércoles reanudar la votación.

Según Cyrano Ruiz, presidente de la Comisión, no se ha logrado integrar la nómina porque los comisionados están divididos en dos tendencias, una de ellas está formada por los decanos por lo que no se ha podido avanzar. Sin embargo, el decano de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Francisco Marroquín señaló que el proceso se ha alargado porque se busca incluir a los mejores candidatos en el listado final que se entregará al Congreso de la República.

Por su parte, el comisionado y representante del Colegio de Economistas, Contadores Públicos y Auditores y Administradores de Guatemala indicó que no se ha votado a un candidato fijo sino se vota según las circunstancias.

Los aspirantes que más votos han logrado son el excontralor Carlos Mencos, el actual subcontralor de Calidad del Gasto, Sergio Pérez López,  Carlos Echeverría Guzmán y Armando Elías, pero nadie ha alcanzado los 13 votos necesarios.