Tal y como lo anunciaron, salubristas e integrantes del Frente Nacional de Lucha (FNL) salieron a protestar nuevamente para exigir a las autoridades del Ministerio de Salud les cancelen el pago atrasado de sus salarios. Indican que más de 10 mil trabajadores son los afectados.

Los inconformes se concentraron frente a las instalaciones de la Cartera Salubrista, en zona 11, a las 9:00 horas para desplazarse por la calzada Roosevelt, El Trébol y la avenida Bolívar, ya que pretenden llegar al Congreso de la República. La medida provoca congestionamiento vehicular en dichos sectores de la ciudad capital, principalmente en las zonas 1, 7, 11 y 12, informa la Policía Municipal de Tránsito (PMT).

Los salubristas también solicitan que los centros asistenciales sean abastecidos con insumos y medicinas, exigen que haya solución para la crisis financiera que atraviesa el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. El martes pasado también manifestaron por la misma demanda.

En tanto, el ministro de Salud, Luis Enrique Monterroso, dijo que parte de la deuda con los proveedores ya fue suplida por lo que pronto podría normalizarse el abastecimiento de insumos y medicamento.