“Actualmente tenemos una participación de mercado de un 21% en la región de Centroamérica, consolidándonos como la segunda mayor empresa papelera de la región. Con la instalación del nuevo molino esperamos poder crecer a un 30% en los próximos 3 años”, comentó Eduardo Font, Gerente General de Papelera Internacional S.A. (PAINSA).

Con el fin de poder atender los requerimientos actuales y futuros existentes en el mercado centroamericano, la empresa ha emprendido un plan de ampliación, tanto de molino como de conversión. Quieren continuar su crecimiento en el mercado y satisfacer el crecimiento de la demanda.

Por otro lado, PAINSA ha invertido en los últimos 7 años más de US$15 millones que le han permitido mejorar sustancialmente su capacidad competitiva a fin de satisfacer la demanda cada vez más exigente del mercado centroamericano.

La ampliación recién inaugurada, permite una mejora en los costos operacionales al tener la última tecnología de punta existente permitiendo producir productos de alta calidad en beneficio de los consumidores centroamericanos.

También se hizo una inversión en el área de conversión por el orden de los US$8 millones con el fin de ampliar la capacidad instalada de la fábrica. Esto generó 50 puestos de trabajo en el primer semestre del año 2013 y gracias a la adquisición de una nueva máquina convertidora se amplió la capacidad de conversión en 120 millones de rollos por año.

Los productos de esta empresa se han expandido por la región centroamericana teniendo presencia en Honduras, El Salvador, Costa Rica y Nicaragua. Esto es parte del plan estratégico de la compañía el cual busca ampliar su cobertura territorial y ofrecer la gama de productos a los diversos clientes mayoristas, supermercados y detallistas, para finalmente lograr ofrecer a los consumidores finales otra opción de productos de alta calidad a un precio competitivo.

Con el fin de llevar el negocio en forma ambientalmente ética y sostenible, PAINSA ha logrado la certificación de Huella de Carbono y la introducción del empaque oxo-biodegradable en sus productos, ratificando su compromiso con el medio ambiente y su contribución a la región centroamericana. Con la introducción de los empaques Oxo-biodegradables, se convierte en la primera empresa Papelera de la región centroamericana en realizar dicha inversión a favor del medio ambiente.