La jueza Carol Patricia Flores, titular del Tribunal de Alto Riesgo A, ligó a proceso penal y envió a prisión preventiva a seis de los 10 capturados de la presunta red criminal que, según el Ministerio Público (MP), dirige Haroldo Mendoza Matta.

Los sindicados junto a Mendoza Matta son: Juan José Pineda Alvarenga, Estuardo Omar González Ortiz, Juan Ángel Colindres, Miguel Ángel Felipe López y Natael Velázquez Alvarado.

Sin embargo, aún falta que sean escuchados el próximo lunes otros cuatro capturados en la misma judicatura. se trata de José Alfredo Portillo Mendoza, sobrino de Mendoza Matta, Féliz Samuel Cruz Sánchez (alias el Esnapiras) , Wilfrido Canahuí Chavarría, conocido como Coco, y Mario Domínguez Muñoz.

Todos los ligados a proceso son acusados por la Fiscalía Especial Contra la Impunidad de doble asesinato, plagio o secuestro de tres trabajadores de una embotelladora, robo agravado de ganado, asociación ilícita y conspiración para el robo.

Haroldo Mendoza Matta

Mendoza Matta ligado a proceso penal y enviado a prisión

A las personas juzgadas se les acusa de provocar dos muertes en el departamento de Izabal, según las investigaciones del Ministerio Público (MP), asesinaron a dos personas para apropiarse de sus terrenos y del ganado en dichas tierras. Otro caso que tiene documentado la fiscalía es el atraco a un camión de bebidas gaseosas donde robaron Q19 mil en efectivo. La jueza Flores indicó que hay suficientes pruebas para emitir condena.