La lluvia que se presentó en el territorio nacional, provocada por un frente frío, podría continuar 48 horas más, según el pronóstico del Instituto de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh). Debido a dicho fenómeno climático se prevé que la temperatura descienda a los tres grados centígrados, principalmente en el occidente del país, en tanto, en la ciudad capital se pronostica una temperatura de nueve grados, indicó Eddy Sánchez, director de la institución.

Sánchez agrega que la lluvia podría ir acompañada de ráfagas de viento de hasta por lo menos 40 kilómetros por hora, por lo que hace un llamado a la población para que tome las debidas precauciones y evitar enfermedades respiratorias; recomienda atención especialmente en niños y adultos mayores.

Desde varias semanas tanto autoridades del Insivumeh como de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) informaron de la llegada de por lo menos 15 frentes fríos entre noviembre 2014 a marzo de 2015, por lo que alrededor de 37 albergues serán habilitados para atender a las personas que lo necesiten, quienes recibirán raciones de alimento y cobijas. Los lugares contarán con las medidas de seguridad respectivas para resguardar la integridad de los afectados.