Manila (AFP)

“Si vemos lo que se ha dicho, lo que se dice en todo el mundo, todo viene de personas que no están verdaderamente implicadas en lo que pasa en el fútbol”, declaró Blatter en la ceremonia de entrega de premios de la Confederación Asiática de Fútbol.

Las palabras de Blatter llegan después de que el diario inglés Sunday Times desvelara que el Comité de la Candidatura Británica para el Mundial-2018, otorgado a Rusia, tenía un archivo secreto apoyando las alegaciones de corrupción en torno a las atribuciones, anunciadas al mismo tiempo, de los Mundiales de 2018 y 2022.

Según el Sunday Times, el dossier contendría acusaciones, no verificadas, de compra y intercambio de votos realizados por Catar y Rusia.

Estas nuevas acusaciones se suman al informe de la investigación realizada por Michael Garcia, presidente de la Cámara de Investigación del Comité de Ética de la FIFA, que rechazó la supuesta corrupción que pesa sobre las atribuciones de los dos Mundiales.

Un informe que la FIFA se ha negado a publicar íntegramente. “Legalmente hablando no hay razones, ni necesidad, de publicarlo”, afirmó este domingo el secretario general de la FIFA Jerome Valcke a la AFP.