Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Alain Prost “quería estar al principio de algo histórico” como la Fórmula E

Redacción República
13 de diciembre, 2014

Punta del Este (Uruguay) (AFP)
Por Pedro REPARAZ
Sus duelos en la pista con el brasileño Ayrton Senna pasaron a la historia como una de las mayores rivalidades de todos los tiempos.

En Francia es un ídolo y, actualmente, se ha embarcado en el nuevo mundo de la Fórmula E como cofundador de la escudería E.Dams-Renault.

“Es sobre todo la novedad. Sabemos lo que es la F1, esto es algo muy nuevo, muy innovador. Es también la curiosidad de estar al principio de algo histórico, de un campeonato nuevo. Es verdad que el hecho de que esté Renault muy implicado en los coches eléctricos, yo soy embajador Renault, ha influido. Nos pareció una evolución lógica de lo que va a ocurrir en los próximos años y creímos que era muy importante estar aquí desde el principio”, dijo de forma distendida mientras veía cómo su hijo Nicolas, piloto oficial de la escudería, se subía a su auto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Esto es el futuro. Todo el mundo quiere compararlo con otros campeonatos, con la Fórmula 1 pero está fuera de lugar. Son dos cosas muy diferentes pero sí creo que esto es el futuro, es muy interesante porque en los próximos años vendrán muchos constructores nuevos”, aseguró.

– De la pista a la calle –

El Mundial de Fórmula E, que visita Punta del Este (costa atlántica uruguaya) en su tercera carrera tras Pekín (China) y Putrajaya (Malasia), es visto como un banco de pruebas para desarrollar nuevas tecnologías que tengan su uso en el futuro en los coches de calle. Y este es uno de los elementos más atractivos de la competición para Alain Prost.

“Habrá muchas innovaciones, mucho desarrollo y pienso que, indirectamente, vamos a ayudar mucho al auto eléctrico en general, también en su imagen y su credibilidad, con tecnología que se va a crear de forma acelerada ya que, cuando se hace en competición, todo va más rápido. Entre 5 y 10 veces más rápido”.

Pero el campeonato está naciendo, aún no existe una cultura detrás ni un grupo importante de aficionados. Eso sí, hay mucha curiosidad por ver cómo evolucionará en los próximos meses. Y años.

“Pienso que, primero, lo más importante es familiarizarse con el campeonato. Todo es muy diferente, los autos hacen muy poco ruido pero es una verdadera competición deportiva. Esto debe ser una competición deportiva y, al mismo tiempo, una competición tecnológica. La gente debe acostumbrarse poco a poco a lo que son los autos eléctricos. Deben cambiar su percepción. Aquí no engañamos a nadie. Tenemos dos autos por carrera porque las baterías no aguantan toda la carrera pero creo que, de aquí a dos años, sí las acabaremos con un solo coche”, explicó.

Una historia que recién comienza y que Prost no ha querido perderse a sus 59 años.

“Vamos a mostrarle al mundo, año tras año, cómo evoluciona y mejora el rendimiento. Estamos creando una historia nueva y la gente que lo vea debe verlo como la evolución de una historia”, concluyó.

  • TAGS RELACIONADOS:
  • autos

Alain Prost “quería estar al principio de algo histórico” como la Fórmula E

Redacción República
13 de diciembre, 2014

Punta del Este (Uruguay) (AFP)
Por Pedro REPARAZ
Sus duelos en la pista con el brasileño Ayrton Senna pasaron a la historia como una de las mayores rivalidades de todos los tiempos.

En Francia es un ídolo y, actualmente, se ha embarcado en el nuevo mundo de la Fórmula E como cofundador de la escudería E.Dams-Renault.

“Es sobre todo la novedad. Sabemos lo que es la F1, esto es algo muy nuevo, muy innovador. Es también la curiosidad de estar al principio de algo histórico, de un campeonato nuevo. Es verdad que el hecho de que esté Renault muy implicado en los coches eléctricos, yo soy embajador Renault, ha influido. Nos pareció una evolución lógica de lo que va a ocurrir en los próximos años y creímos que era muy importante estar aquí desde el principio”, dijo de forma distendida mientras veía cómo su hijo Nicolas, piloto oficial de la escudería, se subía a su auto.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER

“Esto es el futuro. Todo el mundo quiere compararlo con otros campeonatos, con la Fórmula 1 pero está fuera de lugar. Son dos cosas muy diferentes pero sí creo que esto es el futuro, es muy interesante porque en los próximos años vendrán muchos constructores nuevos”, aseguró.

– De la pista a la calle –

El Mundial de Fórmula E, que visita Punta del Este (costa atlántica uruguaya) en su tercera carrera tras Pekín (China) y Putrajaya (Malasia), es visto como un banco de pruebas para desarrollar nuevas tecnologías que tengan su uso en el futuro en los coches de calle. Y este es uno de los elementos más atractivos de la competición para Alain Prost.

“Habrá muchas innovaciones, mucho desarrollo y pienso que, indirectamente, vamos a ayudar mucho al auto eléctrico en general, también en su imagen y su credibilidad, con tecnología que se va a crear de forma acelerada ya que, cuando se hace en competición, todo va más rápido. Entre 5 y 10 veces más rápido”.

Pero el campeonato está naciendo, aún no existe una cultura detrás ni un grupo importante de aficionados. Eso sí, hay mucha curiosidad por ver cómo evolucionará en los próximos meses. Y años.

“Pienso que, primero, lo más importante es familiarizarse con el campeonato. Todo es muy diferente, los autos hacen muy poco ruido pero es una verdadera competición deportiva. Esto debe ser una competición deportiva y, al mismo tiempo, una competición tecnológica. La gente debe acostumbrarse poco a poco a lo que son los autos eléctricos. Deben cambiar su percepción. Aquí no engañamos a nadie. Tenemos dos autos por carrera porque las baterías no aguantan toda la carrera pero creo que, de aquí a dos años, sí las acabaremos con un solo coche”, explicó.

Una historia que recién comienza y que Prost no ha querido perderse a sus 59 años.

“Vamos a mostrarle al mundo, año tras año, cómo evoluciona y mejora el rendimiento. Estamos creando una historia nueva y la gente que lo vea debe verlo como la evolución de una historia”, concluyó.

  • TAGS RELACIONADOS:
  • autos