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El éxito en la compra de regalos navideños

Redacción República
22 de diciembre, 2014

Esta lista está basada en diversos estudios de psicología, con el objetivo de estar lo más cerca posible del regalo ideal para al destinatario.

1. Lista de regalos:

Elaborar una lista con los regalos que te gustaría recibir reduciría el factor sorpresa, pero aumentaría la posibilidad de recibir algo que realmente deseas.

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El nivel de satisfacción de quienes reciben lo que querían supera a los que están sorprendidos con el regalo inesperado, según un estudio  publicado en el Journal of Experimental Social Psychology.

2. Regalos similares para todos:

Si compramos el mismo día todos los regalos para los miembros de la familia probablemente el ultimo resulte más perjudicado por falta de tiempo, cansancio, entre otros factores.

Asimismo una investigación concluye que si compramos dos regalos diferentes al mismo tiempo uno de los destinatarios recibirá el peor obsequio; por ello, conviene comprar lo mismo  siempre y cuando  los destinatarios no coincidan bajo el mismo techo.

3. Empatizar con la otra persona:

La persona que quiere hacer el regalo debe ponerse siempre en el lugar de la otra e imaginar que se compraría.  Parece obvio, pero una estudio reveló que  solo cuando alguien elige el presente como si lo comprase el propio destinario, tiene un resultado satisfactorio.

4. Solo un regalo:

Un trabajo de la profesora Kimberlee Weaver, publicado en el The Journal of Consumer Research, concluye que si incluimos un pequeño detalle terminaremos por debilitar al obsequio principal. Por eso, es mejor hacer elegir uno solo presente, pero el mejor.

5. Regalos prácticos:

Algunas personas por llamar la atención compran regalos extravagantes y poco prácticos, pero los estudios han demostrado que la gente prefiere recibir cosas útiles y fáciles de usar. No se aconseja dar presentes que requieran un esfuerzo extra de quien lo va usar.

6. ¿Regalar dinero?

Pese a que podría ser poco elegante, regalar dinero es algo que la mayoría de personas prefiere recibir. Sin embargo  pocos se atreven a decirlo. Las opciones podrían ser entregar vales o algún monto para que el beneficiado disfrute a su gusto.

7. No regalar nada:

Lisa Gache, experta en protocolo y autora del libro Beverly Hills Manners: Golden Rules from the World’s Most Glamorous Zip Code, aconseja avisar con anticipación y de buena manera que prefieres dejar de lado los regalos.

Pese a que algunos podrían ofenderse cuando se sugiere no entregar regalos, en realidad podrías quitar un peso de encima a alguien que tiene que hacer muchos regalos a sus familiares.

En tu familia podrías promover que los regalos se entreguen solo a los pequeños o dar obsequios hechos a manos como algún detalle, con el objetivo de limitar el presupuesto.

Fuente texto: LaRepública Perú

El éxito en la compra de regalos navideños

Redacción República
22 de diciembre, 2014

Esta lista está basada en diversos estudios de psicología, con el objetivo de estar lo más cerca posible del regalo ideal para al destinatario.

1. Lista de regalos:

Elaborar una lista con los regalos que te gustaría recibir reduciría el factor sorpresa, pero aumentaría la posibilidad de recibir algo que realmente deseas.

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2. Regalos similares para todos:

Si compramos el mismo día todos los regalos para los miembros de la familia probablemente el ultimo resulte más perjudicado por falta de tiempo, cansancio, entre otros factores.

Asimismo una investigación concluye que si compramos dos regalos diferentes al mismo tiempo uno de los destinatarios recibirá el peor obsequio; por ello, conviene comprar lo mismo  siempre y cuando  los destinatarios no coincidan bajo el mismo techo.

3. Empatizar con la otra persona:

La persona que quiere hacer el regalo debe ponerse siempre en el lugar de la otra e imaginar que se compraría.  Parece obvio, pero una estudio reveló que  solo cuando alguien elige el presente como si lo comprase el propio destinario, tiene un resultado satisfactorio.

4. Solo un regalo:

Un trabajo de la profesora Kimberlee Weaver, publicado en el The Journal of Consumer Research, concluye que si incluimos un pequeño detalle terminaremos por debilitar al obsequio principal. Por eso, es mejor hacer elegir uno solo presente, pero el mejor.

5. Regalos prácticos:

Algunas personas por llamar la atención compran regalos extravagantes y poco prácticos, pero los estudios han demostrado que la gente prefiere recibir cosas útiles y fáciles de usar. No se aconseja dar presentes que requieran un esfuerzo extra de quien lo va usar.

6. ¿Regalar dinero?

Pese a que podría ser poco elegante, regalar dinero es algo que la mayoría de personas prefiere recibir. Sin embargo  pocos se atreven a decirlo. Las opciones podrían ser entregar vales o algún monto para que el beneficiado disfrute a su gusto.

7. No regalar nada:

Lisa Gache, experta en protocolo y autora del libro Beverly Hills Manners: Golden Rules from the World’s Most Glamorous Zip Code, aconseja avisar con anticipación y de buena manera que prefieres dejar de lado los regalos.

Pese a que algunos podrían ofenderse cuando se sugiere no entregar regalos, en realidad podrías quitar un peso de encima a alguien que tiene que hacer muchos regalos a sus familiares.

En tu familia podrías promover que los regalos se entreguen solo a los pequeños o dar obsequios hechos a manos como algún detalle, con el objetivo de limitar el presupuesto.

Fuente texto: LaRepública Perú