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Orange pide a la UE mismas reglas para todos los operadores

Redacción República
01 de febrero, 2015

París (AFP)

“No es aceptable que Google tenga un volumen de negocio de cerca de 1.000 millones de euros en Francia y no pague impuestos”, declaró el responsable del operador francés en la emisión audiovisual “Le Grand Jury”.

“Quiero que esa gente pague impuestos como nosotros, allí donde facturen y allí donde creen riqueza, en nuestros mercados, en nuestros países”, afirmó.

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Richard también pidió que la regulación en materias “muy sensibles”, como la protección de datos personales, también se aplique a las empresas estadounidenses como Google, Amazon, Facebook o Apple, y exigió las mismas reglas sobre competencia para las compañías americanas.

“Me gustaría que la normativa sobre la competencia que se nos aplica desde hace 20 años, les sea aplicada también a ellos”, aseguró.

“¿Dónde hay un problema de concentración, en los cien operadores europeos o en Google?”, se preguntó el presidente de Orange, haciendo hincapié en que el gigante norteamericano posee el “97 % del mercado en los motores de búsqueda en internet” y equipa “dos terceras partes de los ‘smartphones’ del planeta”.

Por ello, Richard consideró que la normativa europea actual debe ser “revisada profundamente”, y que es necesario romper con la política “anti-monopolio”, ya que “bloquea concentraciones en nombre de la ideología de la libre competencia”.

“Tenemos una nueva Comisión, un nuevo comisario europeo de Internet, un alemán (Günther Oettinger). Lo encontré la semana pasada en Bruselas y me pareció que tenía unas ideas muy sanas”, concluyó.

Orange pide a la UE mismas reglas para todos los operadores

Redacción República
01 de febrero, 2015

París (AFP)

“No es aceptable que Google tenga un volumen de negocio de cerca de 1.000 millones de euros en Francia y no pague impuestos”, declaró el responsable del operador francés en la emisión audiovisual “Le Grand Jury”.

“Quiero que esa gente pague impuestos como nosotros, allí donde facturen y allí donde creen riqueza, en nuestros mercados, en nuestros países”, afirmó.

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Richard también pidió que la regulación en materias “muy sensibles”, como la protección de datos personales, también se aplique a las empresas estadounidenses como Google, Amazon, Facebook o Apple, y exigió las mismas reglas sobre competencia para las compañías americanas.

“Me gustaría que la normativa sobre la competencia que se nos aplica desde hace 20 años, les sea aplicada también a ellos”, aseguró.

“¿Dónde hay un problema de concentración, en los cien operadores europeos o en Google?”, se preguntó el presidente de Orange, haciendo hincapié en que el gigante norteamericano posee el “97 % del mercado en los motores de búsqueda en internet” y equipa “dos terceras partes de los ‘smartphones’ del planeta”.

Por ello, Richard consideró que la normativa europea actual debe ser “revisada profundamente”, y que es necesario romper con la política “anti-monopolio”, ya que “bloquea concentraciones en nombre de la ideología de la libre competencia”.

“Tenemos una nueva Comisión, un nuevo comisario europeo de Internet, un alemán (Günther Oettinger). Lo encontré la semana pasada en Bruselas y me pareció que tenía unas ideas muy sanas”, concluyó.