“La AFP ha seleccionado las cuentas más influyentes entre un panel de blogueros, comentaristas, expertos, jugadores, aficionados y entrenadores, sobre una base de 1.000 a 1.500 cuentas por cada campeonato”, explicó la agencia.
La aplicación, de pago, no se propondrá directamente a los particulares. Estará disponible en forma de sitio completo o de ‘widget’ que los clientes de la AFP (diarios, medios, etc) podrán integrar en sus respectivas webs.
Esta base de cuentas de Twitter, confeccionada por los periodistas de la AFP, se actualizará permanentemente.
Los tuits serán filtrados por partido y equipo.
‘AFP TweetFoot’ cubrirá la Ligue 1 francesa, la Premier League inglesa, la Liga española, la Bundesliga alemana y la Eredivisie holandesa y en breve podrá unir la Serie A italiana.
La agencia lanzará próximamente un producto similar para seguir la liga estadounidense de básquetbol (NBA) y los partidos de cricket.
Según el presidente de la AFP Emmanuel Hoog esta aplicación aportará “congruencia” frente al “ruido” de Twitter.
“La AFP ha seleccionado las cuentas más influyentes entre un panel de blogueros, comentaristas, expertos, jugadores, aficionados y entrenadores, sobre una base de 1.000 a 1.500 cuentas por cada campeonato”, explicó la agencia.
La aplicación, de pago, no se propondrá directamente a los particulares. Estará disponible en forma de sitio completo o de ‘widget’ que los clientes de la AFP (diarios, medios, etc) podrán integrar en sus respectivas webs.
Esta base de cuentas de Twitter, confeccionada por los periodistas de la AFP, se actualizará permanentemente.
Los tuits serán filtrados por partido y equipo.
‘AFP TweetFoot’ cubrirá la Ligue 1 francesa, la Premier League inglesa, la Liga española, la Bundesliga alemana y la Eredivisie holandesa y en breve podrá unir la Serie A italiana.
La agencia lanzará próximamente un producto similar para seguir la liga estadounidense de básquetbol (NBA) y los partidos de cricket.
Según el presidente de la AFP Emmanuel Hoog esta aplicación aportará “congruencia” frente al “ruido” de Twitter.