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Toyota, nuevo patrocinador olímpico mundial hasta Juegos-2024

Redacción República
14 de marzo, 2015

TokioJapón

La firma de la región de Nagoya (centro) accede al más alto nivel de patrocinio para los siguientes cinco Juegos: Rio-2016, Pyeongchang-2018, Tokio-2020, así como los JJOO de 2022 y 2024 para los que todavía no se han designado las ciudades anfitrionas.

El director general de Toyota, Akio Toyoda, desveló esta prestigiosa asociación en una ceremonia organizada en Tokio, en presencia del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y el responsable de la Comisión de marketing del organismo, el nipón Tsunekazu Takeda, quien también dirige el Comité olímpico japonés.

Al asociar su imagen con el mayor evento deportivo del planeta, el constructor espera promover su tecnología, en especial su coche de pila de hidrógeno (FCV) -Mirai- lanzado a mediados de diciembre en Japón, en Europa y Estados Unidos llegará en otoño.

El COI, por su parte, dijo estar feliz de asociarse con Toyota, “un socio clave para el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible para todo el movimiento olímpico”.

Antes de Toyota, el COI firmó acuerdos con once grandes empresas mundiales entre las que se encuentran la estadounidense Coca-Cola, la surcoreana Samsung o la francesa Atos.

Otras dos empresas japonesas figuran en este grupo: el grupo de electrónica Panasonic, patrocinador del COI desde 1984, y el gigante de los neumáticos Bridgestone, ambos colaborarán hasta 2024.

En el caso específico de los JJOO de Tokio-2020, los organizadores firmaron acuerdos con cinco empresas japones calificados de “socios oro”: Asahi (bebidas), Canon (fotografía), NEC (equipamientos y servicios informáticos), NTT (telecomunicaciones) y Fujitsu (informática).

Según la agencia de prensa Kyodo, la cantidad mínima requerida para ser “patrocinador oro” es de 15.000 millones de yenes (unos 115 millones de euros, 120 millones de dólares).

Toyota, nuevo patrocinador olímpico mundial hasta Juegos-2024

Redacción República
14 de marzo, 2015

TokioJapón

La firma de la región de Nagoya (centro) accede al más alto nivel de patrocinio para los siguientes cinco Juegos: Rio-2016, Pyeongchang-2018, Tokio-2020, así como los JJOO de 2022 y 2024 para los que todavía no se han designado las ciudades anfitrionas.

El director general de Toyota, Akio Toyoda, desveló esta prestigiosa asociación en una ceremonia organizada en Tokio, en presencia del presidente del COI, el alemán Thomas Bach, y el responsable de la Comisión de marketing del organismo, el nipón Tsunekazu Takeda, quien también dirige el Comité olímpico japonés.

Al asociar su imagen con el mayor evento deportivo del planeta, el constructor espera promover su tecnología, en especial su coche de pila de hidrógeno (FCV) -Mirai- lanzado a mediados de diciembre en Japón, en Europa y Estados Unidos llegará en otoño.

El COI, por su parte, dijo estar feliz de asociarse con Toyota, “un socio clave para el desarrollo de soluciones de movilidad sostenible para todo el movimiento olímpico”.

Antes de Toyota, el COI firmó acuerdos con once grandes empresas mundiales entre las que se encuentran la estadounidense Coca-Cola, la surcoreana Samsung o la francesa Atos.

Otras dos empresas japonesas figuran en este grupo: el grupo de electrónica Panasonic, patrocinador del COI desde 1984, y el gigante de los neumáticos Bridgestone, ambos colaborarán hasta 2024.

En el caso específico de los JJOO de Tokio-2020, los organizadores firmaron acuerdos con cinco empresas japones calificados de “socios oro”: Asahi (bebidas), Canon (fotografía), NEC (equipamientos y servicios informáticos), NTT (telecomunicaciones) y Fujitsu (informática).

Según la agencia de prensa Kyodo, la cantidad mínima requerida para ser “patrocinador oro” es de 15.000 millones de yenes (unos 115 millones de euros, 120 millones de dólares).