Las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob) confirmaron que continúan las acciones de autodepuración de las estructuras policíacas por acciones de corrupción.

El viceministro Elmer Sosa informó que hay un total de 302 policías capturados por participar en ilícitos y que las medidas emprendidas forman parte de los procesos de autodepuración para desarticular más de tres estructuras de policías existentes.

Este domingo fueron capturados cuatro policías acusados de participar en el asalto a quince hondureños, la mayoría invidentes, acusados de robo agravado, abuso de autoridad, agresión sexual e incumplimiento de deberes.

Los capturados fueron Wilber Agustín López Ixcaragua, Juan Antonio Galicia Carrera, Leonidas Ruano Orellana y Byron René Pérez López. “El modo de operar de estos malos policías es obtener información de los turistas extranjeros para asaltarlos”, refirió Sosa.

Finalizó: “no se pueden permitir abusos de autoridad en la PNC (…) este es un mensaje para demostrar que no se tolerará corrupción”.