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Comparten experiencias de uso de carburante orgánico

Redacción República
02 de octubre, 2015

Con el objetivo de compartir las experiencias diversos países de América Latina en la producción y uso del carburante orgánico se llevó a cabo el Taller Regional de Biocombustibles inaugurado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Organización de Estados Americanos (OEA) en esta capital, según informa la agencia estatal de noticias.

El viceministro de Minería e Hidrocarburos, Alfredo Gálvez, agradeció el apoyo de la cooperación internacional en especial para la elaboración de la Política Energética vigente en el país. Esta incluye proyectos como el eje del aseguramiento de combustibles a bajo precio y la creación de comisiones de la unidad de biocombustibles.

Gálvez explicó también que el taller consta de cuatro módulos que abarcan experiencias regionales del uso de biocombustibles, aspectos ambientales y de seguridad alimentaria, así como investigaciones sobre biodiesel y otros combustibles desarrollados en el país.

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Entre los países participantes figuran Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá y El Salvador, cuyos representantes disertarán sobre la implementación de políticas públicas para la producción y uso de biocombustibles, así como del diseño de programas para utilización de los carburantes en el parque vehicular de los países participantes.

Luiz Horta, experto brasileño de la OEA en el uso de etanol, señaló que Guatemala es considerado el país de la región con mayor capacidad instalada para su producción. “Implementando una mezcla del 10% de etanol, Guatemala dejaría de importar 35 millones de galones de gasolina, lo que significaría un ahorro de US$100 millones al año”, indicó.

Durante la participación de Guatemala se destacaron los avances en los planes impulsados por la cartera de Energía y Minas, entre ellos el plan piloto denominado E5, que consistió en realizar una mezcla a base de 5 por ciento de etanol y 95 por ciento de gasolina sin aditivos para utilizarla en 23 carros y 5 motos, con el apoyo de la OEA.

Los resultados que arrojó el estudio fueron positivos y se logró determinar que el uso de un combustible con 5 por ciento de etanol reduce hasta un 30 por ciento la emisión de monóxido de carbono, además de que no daña los motores. Se tiene previsto realizar pruebas con 7 por ciento de etanol y posteriormente con 10 por ciento.

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Con el objetivo de compartir las experiencias diversos países de América Latina en la producción y uso del carburante orgánico se llevó a cabo el Taller Regional de Biocombustibles inaugurado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) y la Organización de Estados Americanos (OEA) en esta capital, según informa la agencia estatal de noticias.

El viceministro de Minería e Hidrocarburos, Alfredo Gálvez, agradeció el apoyo de la cooperación internacional en especial para la elaboración de la Política Energética vigente en el país. Esta incluye proyectos como el eje del aseguramiento de combustibles a bajo precio y la creación de comisiones de la unidad de biocombustibles.

Gálvez explicó también que el taller consta de cuatro módulos que abarcan experiencias regionales del uso de biocombustibles, aspectos ambientales y de seguridad alimentaria, así como investigaciones sobre biodiesel y otros combustibles desarrollados en el país.

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Entre los países participantes figuran Brasil, Ecuador, Colombia, Panamá y El Salvador, cuyos representantes disertarán sobre la implementación de políticas públicas para la producción y uso de biocombustibles, así como del diseño de programas para utilización de los carburantes en el parque vehicular de los países participantes.

Luiz Horta, experto brasileño de la OEA en el uso de etanol, señaló que Guatemala es considerado el país de la región con mayor capacidad instalada para su producción. “Implementando una mezcla del 10% de etanol, Guatemala dejaría de importar 35 millones de galones de gasolina, lo que significaría un ahorro de US$100 millones al año”, indicó.

Durante la participación de Guatemala se destacaron los avances en los planes impulsados por la cartera de Energía y Minas, entre ellos el plan piloto denominado E5, que consistió en realizar una mezcla a base de 5 por ciento de etanol y 95 por ciento de gasolina sin aditivos para utilizarla en 23 carros y 5 motos, con el apoyo de la OEA.

Los resultados que arrojó el estudio fueron positivos y se logró determinar que el uso de un combustible con 5 por ciento de etanol reduce hasta un 30 por ciento la emisión de monóxido de carbono, además de que no daña los motores. Se tiene previsto realizar pruebas con 7 por ciento de etanol y posteriormente con 10 por ciento.