En el marco de la celebración del Día Internacional del Trabajo, la Cámara del Agro reiteró la importancia de avanzar en la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En un comunicado de prensa, en ocasión de la conmemoración del Día del Trabajo, la entidad enfatizó en el reconocimiento del crecimiento económico y el entorno propicio para las empresas como elemento para generación y sostenimiento del empleo pleno y productivo como un factor fundamental para reducir la pobreza.

“En el Día Internacional del Trabajo CAMAGRO felicita y reconoce a todos los guatemaltecos que con su trabajo diario, contribuyen al desarrollo y la prosperidad de las familias guatemaltecas”.

Los integrantes de la Cámara en mención afirman que la visión de largo plazo que mantienen es “producir alimentos para el mundo generando empleo productivo, digno y sostenible en Guatemala”.

Lo anterior está alineado al Objetivo de Desarrollo Sostenible 8 que pide: “fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para todos”.

Camagro añadió que reitera su genuino interés de contribuir a la transformación del sector agrícola nacional en la columna vertebral del Desarrollo Rural, la Seguridad Alimentaria y la Competitividad promoviendo la expansión del empleo formal impulsando la Política Laboral sectorial.

Dicha modalidad consiste de tres líneas estratégicas: El cumplimiento de la legalidad, fortalecimiento de la cobertura social y generación de condiciones sociales para la eliminación del trabajo infantil.