La Fiscalía de Delitos Administrativos del Ministerio Público (MP) coordinó este martes la captura de los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), Juan Vinicio Godoy Ascencio y Wilder Armando Agustín Pérez por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de deberes, allanamiento de morada, robo agravado y asociación ilícita.

De acuerdo con la investigación, los agentes aprovecharon las diligencias realizadas el lunes en el marco del Operativo Rescate del Sur, para allanar de manera ilegal una vivienda en el Puerto San José, Escuintla, llevándose Q16 mil en efectivo y joyas valoradas en Q6 mil, utilizando para ello, carros de la PNC y vehículos particulares. Tanto Godoy como Agustín no eran parte del plan contra los extorsionistas, pero se valieron de esa información para llevar a cabo el ilícito, según las autoridades.

Los elementos policiales habrían planificado desde el inicio practicar ilegalmente el allanamiento, ya que presuntamente, previo a dirigirse al lugar, robaron dos vehículos durante la madrugada del lunes que luego quemaron en el Puerto San José. Los carros fueron robados en los alrededores de la zona 1 de la capital y en Amatitlán, donde simularon un operativo de inspección.

Los detenidos serán puestos a disposición del Juzgado de Primera Instancia Penal de Escuintla.

Wilder Armando Agustín López