Los presuntos responsables de haber secuestrado a un profesor fueron capturados este miércoles en un operativo realizado por la Fuerza de Tarea y Comando Antisecuestros, en las colonias Los Robles II y Las Margaritas, ubicadas en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Tras ejecutar varios allanamientos en coordinación con fiscales del Ministerio Público (MP) se dio con el paradero de los presuntos integrantes de una estructura criminal denominada “Los Neófitos”, sindicados de los delitos de plagio o secuestro y asociación ilícita.

Los capturados:

1. José Vicente Ajvix Borrayo, de 28 años, alias “El Jefe y/o El Gordo”, presunto líder de la estructura, que se desempeñaba como interceptor y negociador.
2. Ana Ofelia Hernández Faustina, de 27 años, propietaria del vehículo utilizado para llevarse a la víctima, su función era de interceptar y cuidar al secuestrado.
3. Jackeline Angélica Godínez Suchité, de 26 años, interceptora y cuidadora.

Las capturas se formularon en seguimiento al secuestro de Deivis Misael Meléndez Márquez, de 29 años, ocurrido el 4 de abril del año en curso, cuando retornaba de sus labores como docente en el kilómetro 37 de la ruta que comunica a los municipios de San Raymundo y San Juan Sacatepéquez.

La individualización de dichos integrantes compete a un proceso de investigación mediante la asesoría en el manejo de crisis durante los seis días que la víctima permaneció en cautiverio, situación que permitió la identificación de personas sospechosas y el origen de las diversas llamadas que los victimarios establecían a la familia, exigiendo la cantidad de Q 500,000 a cambio de respetar la vida.

Se le brindó el acompañamiento necesario a la familia de la persona secuestrada para prevenir represalias en contra de sus integrantes por parte de los victimarios. La orden fue girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Mixco.

También puedes leer la siguiente nota: