El juez Miguel Ángel Gálvez, titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, dijo este miércoles que el próximo viernes podría resolver la situación jurídica de los 12 implicados por el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Por séptimo día se desarrolló la audiencia de primera declaración con la participación de los abogados defensores del empresario español Juan José Suárez, representante legal de la empresa, así como del sindicalista Julio Zamora y del presunto lavador de dinero de los exgobernantes Otto Pérez Molina y Roxana Baldetti, Jonathan Chévez.

La defensa de los implicados argumentó que los señalamientos hechos por el Ministerio Público no tienen fundamento y no son verificables, pues existen documentos que contradicen la acusación hecha por el ente investigador, manifestaron los abogados defensores.

Este jueves continuará la audiencia con la participación de tres abogados defensores, mientras que se espera que el viernes resuelva el Juez si son ligados a proceso penal y enviados a prisión preventiva.