Aunque la investigación va en curso el Superintendente de Administración Tributaria Juan Francisco Solórzano Foppa expresó en conferencia de prensa que la cadena de tiendas farmacéuticas Farmacias Galeno lleva intervenida una semana.

“Un interventor se encuentra desde hace una semana trabajando en el caso. La cadena ha seguido trabajando con normalidad sus operaciones diarias. Estamos recuperando los millones que nos fueron defraudados y hasta que no paguen el último centavo no nos vamos a ir”, dijo el superintendente.

“Insisto, no les puedo dar montos de impuestos dejados de recibir por un tema constitucional. Se habla de 5 millones de multas que tenían pendiente la cadena”, expresó.

Solórzano Foppa dijo que se evaluan otras empresas cuyos procesos penales van avanzados. “Estamos trabajando con la Fiscalías de Delitos Económicos y tomaremos la medida de intervención en los casos que sean pertinentes las veces que sean necesarias”.

El Superintendente agregó que hay más empresas en investigación en la que se seguirá esta línea de acción judicial para recuperar los impuestos dejados de percibir más las multas intereses y moras que se generan.

Según Solórzano, la cadena han demostrado buena voluntad y ha hecho pagos parciales de montos totales y cuando terminen de pagar podremos desistir del proceso penal de acuerdo con el Ministerio Público.

También puede leer: