Por la iniciativa del biólogo y escritor guatemalteco, René Corado, autor del libro “El Lustrador”, el Quetzal, ave símbolo de Guatemala, será imagen del Museo de Aves “Western Foundation of Vertebrate Zoology”, en Camarillo, California, informó en su cuenta de Facebook.

El museo en el que Corado funge como gerente, alberga la colección de huevos de aves más grande del mundo. Esta imagen fue creada por el artista chapín Oscar R. De León, conocido como “Oscar de Salcajá”.

“Después de muchos meses luchando con la ciudad de Camarillo para que nos autorizaran el Símbolo Nacional de mi querida Guatemala, el Quetzal, veo culminado un sueño más en mi vida, poner el nombre de Guatemala en el museo con la colección de huevos de aves más grande del mundo, es algo que significa mucho para mí”, expresó Corado.

Agregó que este sábado se realizará un Open House de primavera y realizó una invitación a guatemaltecos y californianos a que disfruten este logro. “Quiero agregar que esto fue un esfuerzo en conjunto con mi colega Linnea Hall, directora ejecutiva del museo. Gracias Oscar por esta linda obra de arte”, finalizó.