El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Douglas Charchal acudió a la comisión pesquisidora para presentar su defensa. Ahora quedará en manos de los diputados elaborar el informe donde sugerirán si se le retira o no la inmunidad.

Durante su intervención, el magistrado se defendió de los señalamientos del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que lo señalan de beneficiar a la Terminal de Contenedores con una resolución judicial para evitar el pago de una licencia de construcción. Charchal indicó que aún no era magistrado cuando se resolvió el amparo.

“No era magistrado de la Corte Suprema de Justicia, nosotros tomamos posesión el 24 de noviembre del 2014 y estos hechos fueron anteriores. Previo a la elección fui magistrado de la corte de apelaciones en la sala quinta de lo contencioso administrativo” explicó y dejó claro que ya tiene una condena social.

“No es posible que se venga a tratar de dañar la imagen y prestigio de una persona así de fácil, en este momento ya tengo una condena social y ¿quién me va a resarcir eso?” destacó el magistrado. Al concluir, los diputados convocaron para este sábado donde elaborarán el informe que sugerirá si se le retira la inmunidad.