La Comsión Postuladora integrada por los diputados Julio López Villatoro Ileana Guadalupe Calles, Carlos Barrera, Misael Escobar y César Fajardo resolvieron por unanimidad quitarle la inmunidad al Magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Douglas Charchal.

La Comisión expresó que existen condiciones para declarar formación de causa por lo que recomienda se le quite inmunidad al sindicado para que se someta a la justicia y esta determine sin hay o no delito.

“El Pleno del Congreso conocerá del expediente instruido y del informe circunstanciado de la Comisión Pesquisidora en sesión ordinaria procediéndose a su discusión. A todos los diputados le serán entregadas copias de este informe”, según fue publicado en la cuenta de Facebook del Congreso de la República.

El informe podría conocerse por el pleno el próximo martes y se necesitará 105 votos para retirarle la inmunidad al magistrado Charchal de lo contrario será engavetada.

El magistrado Douglas Charchal acudió ayer viernes al Congreso para defenderse de los señalamientos del Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG) que lo señalan de beneficiar a la Terminal de Contenedores (TCQ) con una resolución judicial para evitar el pago de una licencia de construcción. El magistrado indicó que aún no era magistrado cuando se resolvió el amparo.

 

También puede leer: