El informe de la Comisión Pesquisidora que sugiere retirarle la inmunidad al magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Douglas Charchal, será conocido este martes por el pleno del Congreso de la República. Al momento varias bancadas han dejado claro que votarán a favor.

El Bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) apoyará para que se le retire la inmunidad, así lo confirmó el jefe de la agrupación, Orlando Blanco. Igual postura fijó la Bancada Movimiento Reformador que suma 20 integrantes.

“Creemos que el magistrado debe enfrentar a la justicia. No es posible que una persona que se encarga de impartir justicia tenga señalamientos”, resaltó el jefe de la agrupación, Boris España. EL Bloque Todos que suma 17 votos, también apoyará para que Charchal pueda ser investigado por el Ministerio Público.

En el caso de Alianza Ciudadana y el Partido de Avanzada Nacional (PAN), previo a tomar su decisión, conocerán el informe elaborado por la pesquisidora, pero adelantaron que están a favor de la lucha contra la impunidad. El pasado sábado, la Comisión acordó, por unanimidad, recomendar el retiro del derecho de antejuicio al magistrado. Para ello se requerirán 105 votos.

También puedes leer: