La fiscal General, Thelma Aldana, dijo este miércoles que Salvador Estuardo González Álvarez alias “Eco”, se convertirá en colaborador eficaz del caso Bufete de la Impunidad, que involucra a la jueza Marta Sierra Stalling, quien resolvió a favor de cuatro implicados en el caso “La Línea”, a quienes ligó al proceso, pero dejó libres, figurando entre ellos González Álvarez y Luis Mendizábal, prófugo de la justicia.

Aldana indicó que no puede adelantar en qué otros casos “Eco” podría convertirse en colaborador eficaz, además refirió que “siempre es un mecanismo la colaboración eficaz de una persona que junto a otros medios de investigación van construyendo la prueba del proceso”.

Salvador Estuardo González alias “Eco” se convirtió en la pieza clave para evidenciar los ilícitos de la red criminal denominada “La Línea”, puesto que en su computadora se encontraron correos y una serie de documentos que la Fiscalía ha utilizado en el proceso penal contra la organización.

En el caso de “El Bufete de la impunidad”, la jueza Sierra de Stalling favoreció a los sindicados con medida sustitutiva y quedó al descubierto la impunidad en las decisiones de los juzgadores. Por este caso, la juzgadora también se encuentra procesada y beneficiada con medidas sustitutivas.

Dichas acciones fueron impugnadas por el MP, por lo que la Sala Primera de Apelaciones resolvió revocar los beneficios para que la Juzgadora regrese a prisión; sin embargo, acciones interpuestas por su defensa han evitado que Sierra regrese a prisión, tal como resolvió la Sala.