Luego que el pleno del Congreso de la República le retirara la inmunidad al magistrado, Douglas René Charchal Ramos, este miércoles se puso a disposición del Juzgado de Mayor Riesgo B. Con esto el funcionario quiere evitar una posible captura.

El abogado defensor del Magistrado, Juan Alberto Guevara, presentó en el Juzgado de Primera Instancia Penal, un memorial en el que notifica al Juzgado de Mayor Riesgo B, para que se le notifique la citación correspondiente con el propósito de presentarse ante el Juez que lleva la causa que efinirá su situación jurídica.

El 29 de abril pasado, la Corte Suprema de Justicia (CSJ) dio trámite al antejuicio contra Charchal, Magistrado Vocal V del Organismo Judicial.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), acusa al aludido de ser parte de la estructura del caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), pues habría beneficiado con una resolución judicial a la empresa para evitar que pagara una licencia de construcción en la Portuaria Quetzal.