WhatsApp-Image-20160512

La Inspectoría General de la Policía Nacional Civil (PNC) capturó este jueves a siete personas, entre estas seis ex agentes de esa institución y uno que aún está de alta.

El caso proviene de 2005 cuando la Policía capturó a integrantes de una estructura criminal a la que se les decomisó fusiles AK-47 y droga, sin embargo la banda argumentó que habían sido capturados en otro lugar y por ello quedaron libres.

Asimismo, acusaron a sus captores, razón por la cual, se procedió a las capturas del ex oficial III Hugo Leonel López, de 48 años de edad; Abner Asael Orellana Salazar de 36 y ex inspector; Felipe Solval Cacoj (46, inspector); Carlos Rolando Cucul (43, ex agente); Francisco Say Albino de 47 y Osman Gudiel López López de 38 y ex agente; todos acusados de abuso de autoridad e incumplimiento propio.

También fueron aprehendido el ex comisario Víctor Manuel Ramos Molina 48 por abuso de autoridad y encubrimiento.

Datos

Las órdenes fuero emitidas  por el Juez de Primera Instancia Penal de Jutiapa el pasado 10 de mayo y en la información preliminar se citó que es un caso de un mal procedimiento hecho en diciembre 2005 conocido como Caso Puente Olímpico.