Investigadores de la Subdirección General de Investigación Criminal (ISGIC), en coordinación con agentes de la Comisaría de Quetzaltenango y fiscales del Ministerio Público, realizaron 12 allanamientos para buscar evidencias y capturar a sindicados de robo agravado, robo agravado en grado de tentativa, homicidio culposo, lesiones leves, usurpación agraviada, caso especial de estafa y extorsión.

Los operativos se realizaron en las zonas 7, 11 y en los municipios de San Francisco La Unión, Salcajá, Olintepeque y San Juan Ostuncalco, Quetzaltenango, logrando la desarticulación de la estructura criminal denominada “El Taxista”.

En los operativos fueron capturados tres presuntos integrantes de la estructura criminal, sindicados de ser los  responsables del robo en la joyería “El Diamante”, ubicada en la zona 1 de Quetzaltenango, el 15 de marzo de este año.

Los detenidos son: Manuel Alexander Álvarez Cux, de 26 años, Lester Andrés Nowell Villatoro, de 24 años, capturado y Pablo Guillermo Flores Rodríguez, de 21 años. Además se secuestró el vehículo P-203CFP, utilizado como medio de transporte por la estructura criminal.

En otro caso

Arnulfo Domingo González Gonzalez, de 55 años y Jeremías Colchim Macario, de 30, fueron capturados por ser los presuntos responsables del robo a la ferretería y agro depósito “La Cumbre”, en Olintepeque, en diciembre del año 2015.

Mientras que Rolando Antonio Figueroa Constanza, de 29 años, fue capturado por el delito de robo, Gilmar Estuardo García, de 28, por usurpación y Noheli Abigail Recinos Soberanís, por los delitos de conspiración y asociación ilícita y obstrucción extorsiva de tránsito, en la zona 7 de Quetzaltenango.

Asimismo se capturó a Olivia Batz Cumatz, de 39 años, capturada con siete piedras de Crack y dos onzas de Marihuana, en la 25 avenida y 3ª calle, colonia San Antonio zona 7 de Quetzaltenango, esposa de Rolando Figueroa Constanza a quien se le notificó orden de captura por robo agravado.