La comisión pesquisidora entregará este sábado el informe donde sugerirán si se le retira la inmunidad al magistrado de la Corte Suprema de Justicia, Vladimir Aguilar, así lo confirmó el presidente de la instancia, Fernando Montenegro, de la Bancada Encuentro Por Guatemala.

“Hoy (jueves) instalaremos la comisión y continuaremos el viernes para entregar el informe final este sábado al honorable Congreso para que sea conocido en el pleno”, declaró Montenegro y descartó que haya conflicto de intereses, ya que su agrupación fue quien presentó la denuncia contra el magistrado.

La comisión adelantó que escuchará a Aguilar este viernes para que presente sus argumentos, de igual manera citarán a las autoridades del Ministerio Público para explique la denuncia interpuesta. Aguilar es señalado de tráfico de influencias en el caso de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ).

Al consultarle al presidente del Legislativo, Mario Taracena, acerca de cuando podrían conocer el informe, declaró que si la comisión cumple con entregar el informe el sábado, estaría convocando a los diputados el domingo, día en que concluye el período ordinario de sesiones.

También puedes leer: