Los dimes y diretes entre el presidente del Congreso Mario Taracena y Jimmy Morales, del Ejecutivo, provocarían una serie de publicaciones en la Radio Cadena Sonora, propiedad del mexicano Ángel González, en donde dedicarán una semana a hablar sobre el parlamentario.

Como “demagogo y traidor”, “corrupto y chantajista”, entre otros calificativos, es como describen en el promocional del segmento “Series 2016” que se transmite en esa estación, conocida por mantenerse afín a los gobiernos de turno.

El titulo con el que bautizaron la entrega sobre Taracena es “El enfermo del poder” y acuñan la frase que utilizó Morales en campaña con las palabras “la vieja política”, para describir el actuar del parlamentario.

Taracena respondió que González lleva semanas o meses atacándolo por ese medio de comunicación todos los días “y puede seguir otras diez semanas o todo el año entero si quiere”, manifestó.

El legislador aseguró que él está claro en lo que debe hacer y citó en esto la reforma electoral. “Eso es lo que debo buscar que salga y punto”,  comentó.

Recientemente criticó el atraso en la sanción de Morales a las reformas establecidas por el Congreso a la Ley Electoral y de Partidos Políticos y le expresó: “que no le hiciera caso a su patrón”.

El legislador que no escapa a la polémica dijo que: “Morales tiene que firmarlas para que no se vaya a prestar a su patrón de 20 años”. Las reformas presentadas por el TSE establecen de forma igualitaria la propaganda de los partidos políticos. “Se acabó la navidad para los medios de comunicación”, sentenció.