Para celebrar el día Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo el cual se celebra el 28 de abril, Cementos Progreso dedicó un mes para realizar actividades de seguridad y salud en todas sus plantas para reforzar la importancia de la Salud y la Seguridad Ocupacional en las distintas empresas que la integran.

Para ello dedicó el mes de abril a varias actividades que culminaron la realización de varias actividades de convivencia como la presentación de una obra de teatro, un rally de manejo defensivo, competencia e brigadas y un almuerzo con bicilicuados.

“La actividad se realizó en el Estadio Cementos Progreso y participaron varias empresas del Grupo Progreso entre las que están Sacos del Atlántico, Cementos Progreso, Mixto Listo, AGRECA. Celebramos que dentro del grupo es prioridad número uno asegurar la salud, integridad física y la calidad de vida de nuestros colaboradores. Tenemos una visión de cero accidentes laborales”, expresó Gian Luca Beberinni, Gerente General AGRECA.

Habilidad y fortaleza

La competencia de rally se realizó en uno de los estacionamientos en donde los equipos realizaron una ruta de destreza de manejo así como otras actividades de ingenio y resolución de problemas.

La competencia de brigadas que se realizó con los equipos de brigadistas de las distintas empresas y tuvo la asistencia de los bomberos municipales fue una mezcla de fuerza física, rapidez y agilidad para el manejo de accidentes que puedan perjudicar la salud o la integridad de nuestras instalaciones.

Los brigadistas debían transportar heridos, transportar líneas para apagar fuegos tanto en edificios como la asistencia y combate frontal a los siniestros con el equipo adecuado.

Esta actividad se realiza por tercer año consecutivo y se hace anualmente. Es de mucha emoción y la gente la espera para demostrar las habilidades que tienen para garantizar la seguridad de los trabajadores, expresó Beberinni.