Política
Política
Empresa
Empresa
Investigación y Análisis
Investigación y Análisis
Internacional
Internacional
Opinión
Opinión
Inmobiliaria
Inmobiliaria
Agenda Empresarial
Agenda Empresarial

Guatemala promueve su oferta turística en mercados claves

Allan Martinez
13 de mayo, 2016

Una delegación de empresarios y del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, participaronn en la trigésima segunda edición de EXPOTUR con la expectativa de generar negocios con al menos 130 compradores internacionales. El vento se realiza en Costa Rica y finalizará este viernes 13 de mayo.

EXPOTUR es la bolsa de comercialización turística más importante de la región y una de las más relevantes en la agenda latinoamericana, este evento de negocios turísticos cuenta con más de 30 años de experiencia.

Los representantes del “Corazón del Mundo Maya expondrán los diferentes segmentos que Guatemala promueve como oferta turística, entre ellos: turismo cultural, de reuniones, aventura, naturaleza, idiomático, aviturismo, salud y bienestar, ecoturismo, arqueología Maya, entre otros, así como prestigiosos hoteles del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

De acuerdo a Alisson Batres, Sub Directora General de INGUAT “Guatemala Corazón del Mundo Maya, eleva su imagen a nivel internacional, presentando en casi 150 metros cuadrados la oferta de 18 empresarios guatemaltecos en una dinámica de promoción de los 4 destinos más visitados de nuestro país: Tikal, la Antigua Guatemala, Lago de Atitlán y Guatemala Ciudad.”

Lourdes Maldonado Jefe de Promoción de INGUAT señaló “Nuestra responsabilidad es eficientar recursos y crear plataformas de negocios para los empresarios. Además buscamos mantener la línea gráfica visual en las ferias que se participará durante el 2016 para posicionar a Guatemala  con los compradores. En EXPOTUR la delegación guatemalteca se reunirá con 40 hosted buyers (compradores invitados)”.

Experiencias

Rolando Schweickert, Gerente General de Transter Tours T&T Tours & Travel explicó: “Nos sumamos a las actividades de ferias internacionales que  el INGUAT promueve con el objetivo de mejorar negocios y contribuir a la atracción de turismo para Guatemala”.

Para Maria Isabel Font, Gerente de Ventas Internacionales de Hoteles Soleil de Guatemala, la participación en ferias internacionales es fundamental para promover el destino Guatemala. Font agregó: “Las acciones tomadas por INGUAT son muy importantes, en cuanto al stand refleja la imagen de país con su diversidad  cultural, resaltando del resto de países expositores.”

Cony Pinillos de ventas internacionales de Hotel Museo Casa Santo Domingo explica que al participar en EXPOTUR Costa Rica, buscan alcanzar a tour operadores internacionales, para atraerlos a Guatemala.  “Estamos impresionados por el papel de INGUAT en esta feria, pues el stand que ha implementado es un reflejo de nuestro país como el Corazón del Mundo Maya”.

Las empresas participantes 

Porta Hoteles, PTP Mundo Maya, Hotel Museo Casa Santo Domingo, Guatemala Destination Travel Tour, Gray Line Guatemala, Hotel Mercure Guatemala Casa Veranda, Conexpress, Martsam Travel, Transter Tour/T & T Tours & Travel, Hotel Los Pasos, Boluntiku, Guatemala Expedition, Viaventure Central América, Grupo Soleil Guatemala, Rinsa Tours, Santa Teresita Hotel y Spa Termal, Green Tours de Guatemala y Eco Hoteles Uxlabil.

INGUAT participará en aproximadamente 50 ferias internacionales segmentadas y a solicitud de las necesidades y recomendaciones sobre resultados de éxito de la participación del sector privado.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

Guatemala promueve su oferta turística en mercados claves

Allan Martinez
13 de mayo, 2016

Una delegación de empresarios y del Instituto Guatemalteco de Turismo, INGUAT, participaronn en la trigésima segunda edición de EXPOTUR con la expectativa de generar negocios con al menos 130 compradores internacionales. El vento se realiza en Costa Rica y finalizará este viernes 13 de mayo.

EXPOTUR es la bolsa de comercialización turística más importante de la región y una de las más relevantes en la agenda latinoamericana, este evento de negocios turísticos cuenta con más de 30 años de experiencia.

Los representantes del “Corazón del Mundo Maya expondrán los diferentes segmentos que Guatemala promueve como oferta turística, entre ellos: turismo cultural, de reuniones, aventura, naturaleza, idiomático, aviturismo, salud y bienestar, ecoturismo, arqueología Maya, entre otros, así como prestigiosos hoteles del país.

SUSCRIBITE A NUESTRO NEWSLETTER DE EMPRESA

De acuerdo a Alisson Batres, Sub Directora General de INGUAT “Guatemala Corazón del Mundo Maya, eleva su imagen a nivel internacional, presentando en casi 150 metros cuadrados la oferta de 18 empresarios guatemaltecos en una dinámica de promoción de los 4 destinos más visitados de nuestro país: Tikal, la Antigua Guatemala, Lago de Atitlán y Guatemala Ciudad.”

Lourdes Maldonado Jefe de Promoción de INGUAT señaló “Nuestra responsabilidad es eficientar recursos y crear plataformas de negocios para los empresarios. Además buscamos mantener la línea gráfica visual en las ferias que se participará durante el 2016 para posicionar a Guatemala  con los compradores. En EXPOTUR la delegación guatemalteca se reunirá con 40 hosted buyers (compradores invitados)”.

Experiencias

Rolando Schweickert, Gerente General de Transter Tours T&T Tours & Travel explicó: “Nos sumamos a las actividades de ferias internacionales que  el INGUAT promueve con el objetivo de mejorar negocios y contribuir a la atracción de turismo para Guatemala”.

Para Maria Isabel Font, Gerente de Ventas Internacionales de Hoteles Soleil de Guatemala, la participación en ferias internacionales es fundamental para promover el destino Guatemala. Font agregó: “Las acciones tomadas por INGUAT son muy importantes, en cuanto al stand refleja la imagen de país con su diversidad  cultural, resaltando del resto de países expositores.”

Cony Pinillos de ventas internacionales de Hotel Museo Casa Santo Domingo explica que al participar en EXPOTUR Costa Rica, buscan alcanzar a tour operadores internacionales, para atraerlos a Guatemala.  “Estamos impresionados por el papel de INGUAT en esta feria, pues el stand que ha implementado es un reflejo de nuestro país como el Corazón del Mundo Maya”.

Las empresas participantes 

Porta Hoteles, PTP Mundo Maya, Hotel Museo Casa Santo Domingo, Guatemala Destination Travel Tour, Gray Line Guatemala, Hotel Mercure Guatemala Casa Veranda, Conexpress, Martsam Travel, Transter Tour/T & T Tours & Travel, Hotel Los Pasos, Boluntiku, Guatemala Expedition, Viaventure Central América, Grupo Soleil Guatemala, Rinsa Tours, Santa Teresita Hotel y Spa Termal, Green Tours de Guatemala y Eco Hoteles Uxlabil.

INGUAT participará en aproximadamente 50 ferias internacionales segmentadas y a solicitud de las necesidades y recomendaciones sobre resultados de éxito de la participación del sector privado.