El presidente de la Comisión de Salud, Luis Hernández, solicitó este viernes la interpelación del Ministro de la Cartera, Alfonso Cabrera, para cuestionarlo por la crisis hospitalaria. Esta sería la tercera vez que solicitan un juicio político contra el funcionario, ya que la primeras dos peticiones fueron declinadas.

Interpelación al Ministro de Salud

Solicitud presentada por el congresista

La primera solicitud fue promovida por el diputado Marvin Orellana de Alianza Ciudadana, pero la declinó argumentando que no obstruiría la aprobación de las reformas a la Ley Electoral. Semanas después fue Raúl Romero, del partido Fuerza, quien la promovió, pero dio marcha atrás.

La petición de Hernández deberá ser leída en el pleno para que se fije hora y fecha. Si se concreta, sería la primera interpelación en esta legislatura. Es de recordar que las reformas a la Ley Orgánica del Congreso establecen que las interpelaciones no podrán entrampar la agenda, ya que cuando el interrogatorio se prolongue por más de dos sesiones, se programará una sesión adicional en cualquier día de la semana para avanzar en otros temas.

También puedes leer: