La violencia contra los menores de edad sigue ganando terreno, así lo confirman los casos que acompañan las autoridades de la Procuraduría General de la Nación (PGN). En lo que va del año suman 349, de ellos 149 son por maltrato, 71 por agresión y 49 por violación.

“Actuamos como querellantes adhesivos y representantes de niños, niñas y adolescentes que han sido objeto de vulneración de sus derechos” explicó el jefe de la Procuraduría de la Niñez y la Adolescencia, Haroldo Flores.

Según información de la PGN, el año pasado se registraron 1, 044 casos; en 2014 en 983 y en el 2013 sumaron 789 casos en donde niños, niñas y adolescentes fueron víctimas.

¿Cuántas alertas Alba-keneth?

Al momento se han activado 2,137 alertas Alba-Keneth de estas se han desactivado 1,360, el 60% por ciento de alertas no desactivadas los niños han sido localizados pero los padres no informan sobre la aparición.

Flores también explico que la mayor parte de alertas activadas es de adolescentes entre las edades de 14 a 17 años que huyen de sus hogares por problemas con sus padres, y en otros casos es que los mismos progenitores se llevan sus hijos.

También puedes leer: