El alcalde de Mixco, Neto Bran, denunció en sus redes sociales que detectó una estructura que se dedicó a estafar una entidad bancaria por varios montos que en conjunto suman más de medio millón de quetzales y que operó en la Municipalidad de Mixco.

Agregó que plantearon una denuncia penal en el Ministerio Público (MP) contra quienes, haciéndose valer de supuestos trabajadores y miembros del Sindicato, incurrieron en ilícitos. El jefe edil señaló directamente a Wendy Susana Chavarría y a Walter Borrayo, como quienes participaron en las actividades descritas.

Entre los delitos que atañe a dichas personas destaca falsificación de documentos, testaferrato, asociación ilícita, uso de documentos falsificados y falsedad ideológica. Asimismo, solicitó a los trabajadores de dicha comuna, no solicitar asesorías del sindicato o apoyo para la resolución de sus intereses.

Las declaraciones del jefe edil surgen el día en que un matutino publicó que un síndico de esa municipalidad  y un comerciante fueron denunciados por participar en una supuesta contratación de seis guardias de seguridad en la Dirección General de Educación Física (DIGEF).

Se trata de Jonatan Colindres, quien labora en esa dependencia como asesor ad honorem, según los datos publicados por el diario ElPeriódico.

Esta es la denuncia del alcalde en su página de Facebook: