“Más transparencia que eso…” aseveró el presidente Jimmy Morales, quien adelantó que ya están recibiendo nombres de sucesores de María Eugenia Villagrán al frente de la Procuraduría General de la Nación (PGN).

El mandatario aseveró: “no queremos ocultar nada. Tenemos de aquí al 31 de mayo y nos estamos valiendo de la ayuda de muchos sectores”. También especificó que le pide a la población que le dé nombres de propuestas y que tienen “la puerta abierta para escuchar propuestas”.

Villagrán planteó su renuncia, la cual será efectiva a partir de la fecha referida tras denunciar que era objeto de amenazas a su integridad física, las cuales atribuyó a los casos de alto impacto en los cuales accionó.

Durante una entrevista con el presentador Fernando del Rincón en la cadena internacional CNN, la procuradora informó que le manifestó su molestia al presidente Morales debido a unas publicaciones en las cuentas de redes sociales del Ministerio de Gobernación y Policía Nacional Civil (PNC).

 

Villagrán dijo que solo tenía a su cargo tres agentes asignados y remarcó que saldrá del país debido a las amenazas en su contra las cuales le llegaron, según describió, a través de sus asesores. “Muchos de los implicados, La Línea, Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), lógicamente no aprueban mi actuación”, indicó y lamentó que las autoridades del Mingob no hayan acatado el llamado de auxilio.

La PGN también sostuvo un desacuerdo con el presidente respecto al proceso para solicitar la nulidad del contrato de usufructo oneroso con TCQ y es que él envió un oficio cuando Villagrán requirió un acuerdo gubernativo.