Los diputados del Bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE) criticaron la reunión “secreta” sostenida entre el presidente Jimmy Morales y los nuevos dueños de la Terminal de Contenedores Quetzal TCQ.

“Lamentamos como se están dando las negociaciones a escondidas con TCQ por parte del presidente Morales”, declaró el jefe de la agrupación Orlando Blanco, quien anunció que citarán a las autoridades del Ejecutivo para que expliquen el motivo de la cita. Además, no descartó presentar una solicitud de antejuicio contra el mandatario. 

Este martes, en conferencia de prensa, el mandatario confirmó el acercamiento con personeros de la empresa holandesa Maersk, nuevos dueños de la Terminal de Contenedores Quetzal (TCQ), que adquirió los derechos a la Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), y sobre la operación en Guatemala.

Al ser consultado, Morales dijo se había reunido la semana pasada con algunos personeros de dicha empresa por “las buenas intenciones que se tienen por parte de esa empresa de poder encontrarle una solución legal, transparente y donde los intereses del Estado de Guatemala no estén en riesgo”.

También puedes leer: