El Sevilla confirmó su supremacía en la Europa League, al derrotar 3 goles a 1 al Liverpool, este miércoles en la Final disputada en Basilea, Suiza; consiguiendo así un histórico quinto título, 3 de ellos de manera consecutiva.

Darren Sturridge abrió el marcador en el minuto 35 para el Liverpool, pero el Sevilla remontó en la segunda parte con un gol de camerino anotado por el Kevin Gameiro (a los 17 segundos de iniciado el segundo tiempo) y un ‘doblete’ del capitán Coke Andújar a los 64 y 70.

La terna arbitral sueca, Jonas Eriksson (central) y Mathias Klasenius y Daniel Wärnmark (líneas), se portó bastante floja a la hora de marcar, tres manos claras dentro del área del Sevilla y el segundo gol de Coke en fuera de lugar, ayudaron a que el Sevilla tuviera más tranquilidad en el campo con el marcador a su favor.

Los anteriores títulos del Sevilla en la Europa League se dieron en la última década, en 2006, 2007, 2014 y 2015. Con sus cinco coronas se destaca en los palmarés del torneo, sacando ya dos títulos a los equipos empatados en el segundo puesto (Juventus, Inter de Milán y Liverpool), que tienen 3 cada uno en su haber.

El título tiene además un premio añadido para el Sevilla: un billete para la fase de grupos de la próxima Liga de Campeones. Había quedado séptimo en la Liga española y sólo había conseguido por lo tanto plaza para la próxima Europa League.

No tendrá tiempo el Sevilla para muchas celebraciones, ya que el domingo disputará en Madrid otra final, la de la Copa del Rey, contra el Barcelona.

Para el Liverpool, este revés supone un duro golpe, ya que continuará con su sequía de títulos, que dura desde la Copa de la Liga de 2012.

Pero sobre todo, queda fuera de las competiciones europeas de la próxima temporada, ya que se lo jugaba a todo o nada, después de haber podido quedar sólo octavo en la Premier League y fuera por lo tanto de los puestos clasificatorios para la próxima Europa League.