Sandra Jovel Polanco, ex vicecanciller se entregó la tarde de este jueves después de 48 horas de ser estar prófuga de la justicia.

Jovel llegó con su abogado defensor al juzgado de femicidio en la sede del Ministerio Público en donde se presume se desarrollará la audiencia de primera declaración.

La exfuncionaria ya tenía orden de captura solicitada por la Fiscalia de Trata de Personas por los cargos de adopción ilegal.

Antecedentes del caso

Según la fiscal Thelma Aldana la solicitud fue interpuesta por los delitos de falsificación de documentos privados y falsedad ideológica por la presunta adopción irregular de un niño.

De acuerdo con la investigación, la funcionara intervino para que la asesora de la cancillería Dominga Ordóñez, junto a su esposo Mynor Quintana, adoptara a un niño que había sido abandonado.

Sin embargo, esa pareja no se quedó con el menor, sino que lo entregó a Jovel, quien pasó hacer la madre sustituta.

La Policía Nacional Civil detuvo el martes a Ordóñez mientras que su esposo está prófugo por los delitos de abandono de niños y personas desvalidas y desobediencia.

La Fiscalía solicitó también quitar la inmunidad al magistrado de la Sala de Apelaciones Leonel Sáenz Bojórquez, quien autorizó la adopción y es familiar de Ordóñez, por sospechas de prevaricato, abuso de autoridad y resoluciones violatorias a la Constitución.

 

También puede leer: