Autoridades de la Policía Nacional Civil evitaron la fuga de la reclusa Marixa Lemus Pérez, alias La Patrona, quien cumple una condena de 94 años por los delitos de asesinato en grado de tentativa, conspiración para el asesinato y asociación ilícita.

Lemus Pérez se encontraba recluida en el sector 1 de la Cárcel de Santa Teresa, zona 18 cuando logró burlar la seguridad de los agentes. Sin embargo, minutos después fue recapturada, asi lo confirmaron las autoridades en sus redes sociales.

Maritza Lemus Pérez, alias “La Patrona”, jefa de una organización criminal, fue sentenciada a 94 años de prisión en marzo del 2015, junto a ella fueron condenados  elementos activos de la Policía Nacional Civil (PNC), por pertenecer a la estructura .

La banda fue hallada culpable del secuestro de Amanda Lemus y la muerte de Álvaro Mejía, así como del atentado en contra del alcalde de Moyuta, Jutiapa; Carlos Marroquín Fuentes. De acuerdo con las investigaciones del Ministerio Público, la estructura criminal operaba en Jutiapa, Santa Rosa, Escuintla y San Marcos.

También puedes leer: