La Policía Nacional Civil reportó que durante la última semana se realizaron 459 capturas, de las cuales 147 fueron realizadas por las comisarías de la capital, mientras que las departamentales reportan 221.

Las aprehensiones fueron para cumplir 171 órdenes de captura. Además se incautaron 68 armas de fuego, y se  recuperaron 23 vehículos y 16 motocicletas.

Uno de los casos más importantes fue el trabajo de investigación realizado por Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía, en coordinación con fiscales del Ministerio Publico, en la calle principal, aldea Las Anonas, San José Pínula, en seguimiento a la estructura del supuesto narcotraficante Marlon Francesco  Monroy Meoño, alias “El Fantasma”.

Según los investigadores, esta vivienda era utilizada para el resguardo de la logística utilizada por esta estructura de narcotráfico en la cual se localizó, en un compartimiento oculto, lo siguiente:

8 fusiles AK-47,

1 fusil galil

5 tolvas para arma larga.

$89,950.00.

6 teléfonos celulares.

Gorras con logotipo de DEA.

Esto se suma a los allanamientos realizados el 30 de Abril y 6 de mayo del presente año en Antigua Guatemala, en la casa número 7, condado San Diego, a inmediaciones del kilómetro 14.5 de la ruta a El Salvador.

En la primera inspección se capturó a alias “El Fantasma” y su estructura, mientras que la segunda diligencia se localizaron 21 fusiles, cuatro lanzagranadas, siete pistolas, nueve chalecos antibalas, playeras similares usadas por fuerzas de seguridad nacionales e internacionales y radios de comunicación.

Por este caso, hasta el momento, se han incautado 30 armas largas, 21 armas cortas y gran cantidad de dólares presuntamente producto del narcotráfico.