Agentes de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC), en coordinación con la Fuerza Especial Naval, en seguimiento a la incautación de droga el pasado sábado, localizaron este martes dos tulas frente al rompeolas del Puerto Quetzal.

Luego de un rastreo por parte de las fuerzas de seguridad en la playa, las autoridades ubicaron dos tulas y según fiscales del Ministerio Público (MP) se trató de 40 paquetes que tras la prueba de campo respectiva, dieron resultado presuntivo positivo a cocaína.

El pasado sábado la fiscalía contra la Narcoactividad del MP en coordinación con las fuerzas de seguridad contabilizaron 151 paquetes de posible droga que fueron localizados flotando en aguas del Pacífico.

La escena fue procesada por fiscales contra la narcoactividad y agentes de la PNC en el rompeolas del comando naval del Pacífico. Durante el procedimiento las autoridades hicieron una prueba de campo que dio resultado positivo a cocaína.

Según los Fiscales que se hicieron presentes a la escena determinaron que la droga localizado fue abandonada. En total se han incautado 191 kilos en ambas jornadas.