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Mineduc: cinco mil escuelas en riesgo por época de lluvia

Eder Juarez
24 de mayo, 2016

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, dijo este martes que no hay un dato oficial de las escuelas en riesgo por la época de lluvia, por carecer de un censo sobre la infraestructura; sin embargo, expresó que en un diagnóstico rápido, existen alrededor de 5 mil establecimientos educativos con dificultades en su infraestructura y, de esas, hay más de 1 mil escuelas que se encuentran con dificultades “extremas”.

“En cada Dirección Departamental hay un equipo de personas que trabaja en una actividad preventiva para evitar hechos lamentables, pero las condiciones no son las mejores“, agrega el funcionario.

Las declaraciones de López fueron durante la presentación del Plan Estratégico de Educación 2016-2020, el cual se desarrollará en cinco ejes prioritarios:

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1. Cobertura,

2. Calidad, equidad e inclusión,

3. Modalidades diversas de entrega escolar y extraescolar,

4. Espacios dignos y saludables para el aprendizaje y

5. Gestión institucional.

De acuerdo con el Plan, la finalidad es garantizar la educación y el derecho de los pueblos guatemaltecos, para formar ciudadanos con identidad cultural que aporten a la convivencia intercultural y al desarrollo plural del país.

“Este plan constituye un instrumento para implementar políticas y estrategias encaminadas a mejorar los servicios educativos, con un enfoque integral, pertinente, idóneo y coherente con las características y necesidades de los pueblos que habitan el país”, comenta el funcionario.

Mineduc: cinco mil escuelas en riesgo por época de lluvia

Eder Juarez
24 de mayo, 2016

El ministro de Educación, Oscar Hugo López, dijo este martes que no hay un dato oficial de las escuelas en riesgo por la época de lluvia, por carecer de un censo sobre la infraestructura; sin embargo, expresó que en un diagnóstico rápido, existen alrededor de 5 mil establecimientos educativos con dificultades en su infraestructura y, de esas, hay más de 1 mil escuelas que se encuentran con dificultades “extremas”.

“En cada Dirección Departamental hay un equipo de personas que trabaja en una actividad preventiva para evitar hechos lamentables, pero las condiciones no son las mejores“, agrega el funcionario.

Las declaraciones de López fueron durante la presentación del Plan Estratégico de Educación 2016-2020, el cual se desarrollará en cinco ejes prioritarios:

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De acuerdo con el Plan, la finalidad es garantizar la educación y el derecho de los pueblos guatemaltecos, para formar ciudadanos con identidad cultural que aporten a la convivencia intercultural y al desarrollo plural del país.

“Este plan constituye un instrumento para implementar políticas y estrategias encaminadas a mejorar los servicios educativos, con un enfoque integral, pertinente, idóneo y coherente con las características y necesidades de los pueblos que habitan el país”, comenta el funcionario.