El Ministerio Público (MP) solicitó al Juzgado de Mayor Riesgo C, que le pida un informe al Juzgado de Villanueva por el extravío de algunos documentos de prueba en el caso del Lago de Amatitlán, ya que con anterioridad el proceso se conocía en dicha judicatura.

Juan Francisco Sandoval, titular de la Fiscalía Especial Contra la Impunidad, dijo que en el Juzgado de Villa Nueva no se encontraban los documentos originales que demandó el MP, pero indicaron que dichas actas no aparecían y que se procediera con el trámite correspondiente.

Sandoval entregó copia de los documentos, pero solicitó pedir el informe al Juzgado de Villa Nueva y deducir las responsabilidades correspondientes, entre tanto los abogados defensores señalaron al MP de ser el responsable de desaparecer los documentos.

El Juez de Mayor Riesgo C, concedió cinco días para que las partes presenten de nuevo los documentos y el próximo martes contar con el informe del Juzgado de Villa Nueva, donde se detalle que paso con el expediente faltante.