La página de Facebook “Justicia por Alex” invita a los guatemaltecos a participar en una vigilia el próximo viernes 27 a partir de las 18:30 en el kilómetro 8.6 de la carretera al Pacífico. Los participantes deben llevar una vela como muestra de “Apoyo y Solidaridad a seguir realizando acciones que contribuyan a la búsqueda de la Justicia por Alex”.

Edward Alexander Aldana Fuentes murió ahogado el pasado martes 29 de marzo en la piscina del Colegio Liceo Javier. Un video que se reprodujo en la audiencia de primera declaración del profesor de educación física, Gustavo Adolfo Asencio Mejicanos, el único detenido por este caso, muestra a varios estudiantes en la piscina, mientras que Alexander se encontraba en la parte baja; sin embargo, el joven ya no se logra ver posteriormente porque se aleja del alcance de las cámara de video.

De acuerdo con los investigadores, los compañeros de Alexander lo vieron durante los primeros 15 minutos de la clase de natación y luego nadie dio razón de él, todo esto bajo la vigilancia de Ascencio Mejicanos por más de 45 minutos, tiempo en que duró la clase.

Las imágenes confirman que el instructor sale del recinto al final de la clase con la ropa del niño en una mano y en la otra la mochila, que encontró en los graderíos del recinto. El instructor apaga la luz y cierra las puertas del lugar, sin percatarse que hace falta Alexander, quien para entonces ya se habría ahogado en el fondo de la piscina del colegio.