El exdiputado Edgar Cristiani, fue capturado este jueves por el Ministerio Público (MP) y la Policía Nacional Civil (PNC), por su posible participación en el caso de Plazas Fantasmas en el Congreso de la República que ha involucrado a otros funcionarios del Organismo Legislativo.

Desde horas de la mañana se informó de la captura de otros funcionarios que posiblemente participaron en sustraer recursos del Congreso mediante plazas fantasmas para beneficio personal, entre ellos, el exdirector general del Congreso, Luis Mijangos Contreras, y el exdiputado Alfredo Rabbé Tejada.

La semana pasada la Fiscalía Especial Contra la Impunidad del MP, solicitó una orden de arraigo contra tres exdiputados entre ellos Cristiani, Rabbé y Carlos Herrera por el caso antes mencionado.Todos los excongresistas fueron parte de la Junta Directiva del Legislativo en la presidencia del diputado Arístides Crespo y Luis Rabbé.

Mijangos llegó a la Torre de Tribunales luego de ser capturado y dijo a los periodistas no saber nada de su detención y enfatizó que desde hace más de 10 años que no hace política, asimismo descartó que su captura sea por asuntos políticos, declarándose inocente de las sindicaciones del MP.  Por su parte, Rabbé se abstuvo de dar declaraciones a la prensa.

 

Puede leer también: