Jafeth Cabrera, vicepresidente de la República mencionó que se deben de hacer públicos los nombres y perfiles de los candidatos a Procurador General de la Nación (PGN). “No tengo ningún inconveniente en mostrarlos, esto será público, y como se han dado cuenta, se especula y debe de ser transparente” afirmó Cabrera.

Jimmy Morales, presidente de la República, mencionó sus razones para mantener en reserva los nombres de los candidatos a PGN.  “Me han preguntado nombres y estoy tratando de reservarme los nombres porque de veras, a veces hay gente mal intencionada que empieza a decir hasta cosas que no son ciertas y se afecta la reputación innecesariamente de las personas, pero les puedo garantizar que cuando vean el nombre de la o las personas que van para PGN, van a ver que son personas de primer orden”.

María Eugenia Villagrán actual Procuradora General de la Nación, renunció por asuntos personales en medio de un escándalo sobre el contrato de Terminal de Contenedores  Quetzal, (TCQ).

La aún Procuradora aseguró el pasado 26 de abril, temer por su vida y pidió al Ministerio de Gobernación que le brindaran seguridad. El vocero de la cartera del Interior, aseguró que seis agentes la resguardaban; sin embargo, la PGN explicó que estos policías se encargaban de la seguridad del edificio de la institución, pero no de la integridad de la funcionaria.

Cabe destacar que no es la primera vez que difieren Cabrera y Morales, porque igual pasó con los aspirantes a magistrados de la Corte de Constitucionalidad (CC)  por parte del Ejecutivo, cuando Morales nunca dijo quiénes eran los candidatos y Cabrera mencionó en una radio que estaba de acuerdo en publicar los nombres.

También puedes leer: