Los jubilados del Estado recibieron el aumento de Q500 aprobado por el Congreso de la República en el mes de febrero. El Acuerdo Gubernativo fue publicado en el Diario Oficial en Abril y entró en vigencia en Mayo.

Los jubilados no recibían un aumento en sus pensiones desde hace 27 años, es decir desde 1989. Otro incremento se realizará dentro de un año con una cifra similar, anunció el Ministro de Finanzas, Julio Héctor Estrada.

Visiblemente emocionados los jubilados salían de los bancos con una sonrisa porque al fin, el gobierno se acordó de ellos para aumentarles su pensión.

El artículo 3 de esta iniciativa establece que la contribución será obligatoria en el Estado como cuota patronal, la cual no será menor del 10.9 por ciento.

Los porcentajes de aumento quedaron de la siguiente manera los rangos de Q400 a Q2 mil se otorgará un aumento del 10.9 por ciento; Q2 mil a Q4 mil será un 11.9 por ciento; de Q6 mil a Q8 mil un 13.9 por ciento;  Q8 mil a Q10 mil asciende a un 14.9  por ciento, de Q10 mil en adelante será de 15.9 por ciento.

 
También puede leer: