La fiscal general Thelma Aldana manifestó durante una entrevista en Canal Antigua que han obtenido más información sobre el Congreso para su análisis, esto en el caso de las plazas fantasma que fueron reveladas las últimas semanas.

Al respecto, la jefa del Ministerio Público (MP)  manifestó que no logra entender “en dónde estaba la Contraloría General de Cuentas en 2014-2015″, para no percatarse de lo que estaba sucediendo y también remarcó que nunca se imaginó que “Guatemala funcionara así”.

Aldana describió lo que siente al día siguiente de revelar los casos de alto impacto y refirió que es como un pésame, “es un asombro increíble”, indicó. También comentó que en el caso de las plazas fantasma no descartan nada ni a nadie. “Seguimos investigando y encontrando más personas y más evidencias en los casos (…) pareciera que esto es de nunca acabar”, finalizó.

Para los próximos días el juez contralor citará a las personas que presuntamente fueron contratadas de forma anómala y a quienes firmaron los contratos. El MP detectó que se trata de laborantes que desempeñaban su trabajo en otros lugares.