Dos días después de conseguir el título con Deportivo Suchitepéquez, el entrenador guatemalteco Douglas Zamora fue despedido de su cargo y en su lugar llegaría el mexicano Enrique Meza.

Negarse a acudir a una reunión con el presidente del club, Amílcar Alvarado, fue la detonante para que el mandamás de los venados tomara la decisión de despedirlo. Y sin tiempo que perder inició las negociaciones con el entrenador mexicano, hijo y homónimo del experimentado técnico.

Zamora reconoció que hubo un mal entendido en la comunicación y aceptó la decisión de Alvarado, quien dijo que un: “Noventa por ciento Enrique Meza será el nuevo entrenador de Suchitepéquez”.

El ex defensor de los mazatecos, que reemplazó a Walter Claverí en enero pasado, culminó el domingo de forma brillante el Torneo Clausura, en el que fue el primero en la fase de clasificación y, posteriormente, terminó quedándose con el título, tras vencer a Comunicaciones (4-2, en el global), cortando así una racha de 33 años desde que el equipo ganó su primer cetro.

El izabalense además se convirtió en el primer entrenador guatemalteco en ganar un centro en los últimos 23 años.

 

También puedes leer: