La ayuda de un miembro de la unidad policiaca K-9 permitio la incautación  de mas de US$1 millón, en el kilómetro 16.5, ruta a San José Pinula.

Como este caso existen otros relacionados con el decomiso de drogas, donde el olfato de los perros como Linda, es fundamental para ubicar escondites de drogas, papel moneda, chips para celulares, armas, municiones y explosivos, en cualquier ambiente.

Los canes son adiestrados en la Escuela Centroamericana de Entrenamiento Canino (K9), que se encuentra ubicada en el kilómetro 47.5 de la aldea El Cerinal, Barberena, Santa Rosa, donde hasta el momento se encuentran capacitándose y entrenando 33 binomios, los cuales están conformados por un guía de la Polícia Nacional Civil  y un perro.

En el Centro de Entrenamiento han desfilado no menos de 300 canes, desde que se fundó la Escuela en 1997, hasta la fecha, los cuales son enviados de Estados Unidos o Europa, para evitar que los narcotraficantes y crimen organizado continúen utilizando a Guatemala como paso para los estupefacientes.

Les compartimos una galeria con imágenes de estos agentes que se han convertido en un dolor de cabeza para las bandas de narcotraficantes que operan en el país.

 

 

Con información y fotos de Migob