ronaldinho-mostro-sus-preferencias-carrera-por-balon-oro

Sergio Rosales

Ronaldinho Gaucho, quien ganó el balón de Oro en 2005, confesó a qué jugador le daría el preciado galardón, que se entregará el próximo enero.

Durante una entrevista publicada por un medio de español, de inicio no quiso pronunciarse acerca de quién era su preferido para ganar el premio.

“Todos hicieron un gran trabajo, es difícil…”.; sin embargo, el brasileño acabo reconociendo sus claras preferencias: “Creo que le voy a ser sincero, ¡yo me quedo con Messi!”. 

“Dinho”, quien participara en el partido “unidos por la paz” que promueve el Papa Francisco, reconoció que le encanta el juego del Barça, especialmente por lo que está logrando con Luis Enrique.

“Es uno de los mejores entrenadores del mundo y tiene a los mejores jugadores. No es fácil conseguir que todos se lleven bien y que todo funcione como él lo hace. Tiene mucho mérito”,  indicó el crack.

En relación con Neymar, se mostró convencido que algún día será nombrado el mejor del mundo, es solo cuestión de tiempo para que el brasileño muestre su liderazgo y madurez, añadió.

Con 36 años, Ronaldhino también comentó que ya le queda poco tiempo como jugador activo, y que esta temporada podría la última.

Pienso en hacer algo el próximo año para empezar ir cerrando mi carrera. No sé dónde, mi hermano lo está mirando”, dijo, aunque adelantó: “me podría entrar el miedo de echar de menos a la pelota y entonces siga hasta los 40 años”.